Nosotros
Nuestra historia

¿Quiénes somos ?

Somos una empresa mexicana que tiene el firme compromiso de promover salud y bienestar a través de la amplia excelencia en la comercialización y atención personalizada. Atendemos al consumidor mas exigente, ofreciéndoles variedad en productos como, medicamentos de patente, material de curación, perfumería fina, dermatológicos, de aseo e higiene, entre otros. Teniendo siempre presente ser la mejor opción de compra y servicio para todos nuestros clientes.

Nuestra Misión

Beneficiar a la sociedad con el firme compromiso de promover salud y bienestar a través de excelencia en la comercialización y atención personalizada.

Nuestra Visión

Lograr y mantener el liderazgo en el ramo farmacéutico, por medio del trabajo en equipo, expandiendo nuestra cobertura, obteniendo así la preferencia de nuestros clientes por ser la mejor experiencia de compra.

Nuestra Historia

historia_1

Nuestro origen se remonta a principios de los años treinta, en donde se funda la denominada Farmacia San Isidro, ubicada en el centro del Distrito Federal, ahora llamada Ciudad de México. Siendo un negocio pequeño y atendido directamente por su propietario, era precisamente él quien realizaba todas las labores propias del negocio como atender a la clientela y preparar las recetas médicas. Al remontarnos a ese tiempo, nos damos cuenta de que las medicinas de patente no existían en la cantidad ni abundancia que en la actualidad, es decir, las medicinas hoy en día se distribuyen en laboratorios en forma de grageas, píldoras o jarabes y las prescribe un médico especialista para combatir y erradicar cierto malestar o enfermedad.


historia_2

Anteriormente los medicamentos se preparaban en la misma farmacia o botica, que mas que una farmacia en su interior tenia el parecido a un antiguo laboratorio, con sus balanzas, matraces y envases que contenían los insumos necesarios para la elaboración de las recetas medicas.

Ahí se podía encontrar sales, soluciones químicas, aceites y una serie de productos que eran de gran utilidad para elaborar las formulas medicas que los médicos recetaban en ese entonces a sus pacientes, en realidad era una actividad muy pesada y distinta a la actual. Uno de los ideales de su propietario y creador de este negocio era crear una confianza hacia la farmacia a través de la atención que el cliente recibía.

Al cabo de 15 años la empresa había triplicado su tamaño y es en el año de 1957 cuando la empresa ya contaba con cinco empleados por cada unidad de trabajo por lo cual el negocio comienza a funcionar de otra manera, y esto le permite crecer más rápidamente.

Con la llegada del nuevo siglo y adecuándonos a las exigencias del propio mercado, la tercer generación de fundadores de la cadena decide dejar de administrar la empresa como tradicionalmente se había llevado hasta ese momento, pasando a institucionalizar la misma, con el objetivo de estabilizar y fortalecer el funcionamiento para seguir siendo competitivo en el mercado de medicinas y aprovechar todos los avances tecnológicos sin descuidar el trato personalizado que nos caracteriza.

Adicionando el servicio de farmacia con entrega a domicilio en la Ciudad de México desde nuestras sucursales y dotando a nuestros repartidores con terminales para cobro con tarjetas bancarias y dinero en efectivo para comodidad de nuestros clientes.