Blog
Banner_Blog-cancer

Desde el año 2000, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió proclamar, en base a bastas reuniones previas, el Día Internacional Contra el Cáncer. Esto con el objetivo de concientizar a la población y presionar a gobiernos y ministros de salud1 a realzar la importancia sobre la prevención en el tema oncológico, así como en otras campañas ante otras enfermedades.

Desde entonces, cada 4 de febrero se vuelcan campañas internacionales sobre generar un día entero a la concientización sobre el cáncer. Parte de los objetivos, es buscar la disminución de muertes evitables cada año, esto con ayuda de la correcta difusión de información y las acciones que deben encararse para reducir la mortalidad.

Por su puesto el control del cáncer está relativamente a nuestro alcance, ya que existen medidas que todos podemos adoptar para la prevención y el cuidado frente al cáncer2.

A continuación te compartimos algunas acciones que puedes hacer en tu día a día y que al adoptarlas, se puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar la enfermedad:

1. Sigue una alimentación sana y balanceada. Incluye frutas, verduras, granos y legumbres. Evita consumir fritos, capeados o mucho consumo graso. Minimizar el consumos de carne, principalmente las rojas y procesadas. Se ha visto que la dieta rica en vegetales protege contra tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, y diabetes entre otras. 2. Practica recurrente de ejercicio o actividad física regular. 3. Haciendo pruebas de detección precoz contra el cáncer, como por ejemplo: de mamas, próstata, colon, cérvix, entre otros. 4. Limitando el consumo de alcohol. 5. Evitando el consumo del tabaco. 6. Protegiendo el cuerpo del sol excesivo y prolongado. 7. Vacunación oportuna. 8. Mantener un peso corporal saludable. Mejora tu calidad de vida.

Hay que tomar acciones urgentes para aumentar la concienciación de la enfermedad. El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo, muchos tipos de cáncer se podrían prevenir3.

Farmacias San Isidro y San Borja se suma a las campañas de prevención contra el cáncer y hace énfasis en el compromiso con la sociedad al ofrecer soluciones farmacéuticas que ayudan en los tratamientos así como información que consideramos es de utilidad para nuestros clientes. Para mayor información sobre el tema consulte a su especialista.

Fuentes de apoyo:
1. 1. Ministerio de Salud y Desarrollo Social Argentina.
2. 2. Organización Panamericana de la salud.
3. Sitio Oficial Organización Mundial de la Salud.
Newsletter
Suscríbete para recibir puntualmente nuestras promociones semanales en tu correo.
Correo invalido, por favor revisa que tus datos sean correctos