Blog
Banner-Blog-cuidado-personal-en-el-hombre

Hace tiempo que el cuidado personal dejó de ser algo exclusivo de las mujeres, en la actualidad, los hombres también se preocupan por ello de manera muy importante. Aunque es un tema discutido ya que algunos hombres ven esto como poco masculino, pero lo cierto es que existen cuidados básicos que todos llevamos a cabo y no solo por estética, sino también por salud. Al final, los hombres necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos.

Entre los cuidados básicos que todo hombre debe tener presente se encuentran los siguientes:

Cuidado de barba y bigote

Ya sea por rebeldía o por moda, el hombre ha acostumbrado a que la barba y bigote crezca con total libertad. Sin embargo, en últimos tiempos este elemento varonil ha retomado importancia, no por nada las tradicionales barberías especializadas han regresado y se multiplican por doquier.

Los expertos dicen que una barba frondosa ha de recortarse por lo menos una vez cada tres o cuatro semanas, de esta manera el vello se mantendrá “vivo”, con fuerza, con brillo y sobre todo con un aspecto sano y cuidado.

Es importante que sepas que el vello de la barba es totalmente diferente al de tu cabello, es por eso que no debes usar el mismo champú, lo correcto es usar uno específico para cada uno.

Afeitada perfecta

Si eres de los hombres que no les gusta andar con barba por la vida y le das mayor importancia a la afeitada, te recomendamos te afeites después de la ducha, pues es el momento en que la piel y el vello están relajados. Por cierto, no te afeites en sentido contrario al crecimiento natural del vello, porque eso puede provocar irritación. Después de esto no olvides la tradicional agua de colonia para sellar la piel y luzcas fresco todo el día.

Cuidado de la piel

Aunque la piel masculina es más gruesa y espesa, se ve afectada por los efectos del estrés, el tabaco, el licor, la mala alimentación, el sedentarismo, el afeitado, el cansancio y los factores climáticos que van deteriorando la piel, causando con ello el envejecimiento prematuro.

Para mantener una piel saludable, en la actualidad existen productos especiales que pueden ayudarte a contrarrestar las consecuencias del paso del tiempo y del medio ambiente en tu piel. Entre estos productos encontramos cremas para el contorno de ojos, cremas para todo tipo de piel que contienen ácidos grasos omega y vitamina A y C, que ayudan a mantener la piel firme, hidratada y descansada.

Un buen corte de cabello

El cabello no es solo una cuestión de moda o higiene, sino que también representa la actitud que tenemos cada uno hacia la vida, nuestra personalidad y lo que queremos conseguir. Sin importar si lo usamos largo o corto, el cabello debe lucir sano, limpio y arreglado. Por ello los expertos recomiendan visitar al peluquero por lo menos cada dos semanas para mantener el corte o si lo tienes largo cada 2 meses para que no pierda la figura.

Elección de la loción

¿A quién no le gusta oler bien? La ciencia nos dice que la memoria olfativa es la más poderosa de todas, pues nunca olvidarás un mal o buen olor, como ejemplo: cuando recordamos a una persona lo primero que nos viene a la mente es su olor.

Aquí te dejamos unos tips para elegir el aroma perfecto que vaya con tu personalidad:

  • Cuando vayas a comprar una nueva loción hazlo por la mañana, pues en ese momento tu nariz percibe mejor los olores.
  • Selecciona solo tres lociones y elige una, según los especialistas, tu nariz sólo puede asimilar como máximo 3 pruebas de olor, si sobrepasas este número se pueden perder las fragancias y no podrás distinguir una de la otra.
  • Una forma sencilla y efectiva de percibir el olor de una loción es rociarla al aire o aplicarla en la zona de la muñeca donde podrás oler mejor la forma en que actúa en tu dermis.

Te recordamos que en todas las sucursales de Farmacias San Isidro podrás encontrar los mejores productos para tu cuidado personal, además de grandes descuentos.

Newsletter
Suscribete para recibir puntualmente nuestras promociones semanales en tu correo.
Correo invalido, por favor revisa que tus datos sean correctos