Blog
dia-del-nutricionista-nutriologo

En la actualidad, existen profesionales de la nutrición que cuidan nuestra alimentación, ayudándonos a mejorar nuestra calidad de vida y sobre todo, regular nuestro peso corporal. Gracias al pionero, el Dr. Pedro Escudero, médico argentino de la nutrición, el 11 de agosto conmemoramos el Día del Nutricionista.

Hemos escuchado mucho en las últimas décadas sobre la necesidad de tener buenos hábitos alimenticios y mejorar la calidad de lo que ingerimos, sin embargo, poco hacemos para que esto suceda. La nutrición es uno de los principales pilares de la salud y el desarrollo correcto de nuestro cuerpo, que debe ser considerado por personas de todas las edades. Recordemos que una buena alimentación refuerza el sistema inmune, evitando con ello contraer enfermedades, además de promover un sano crecimiento.

Una ingesta de comestibles correctos y adecuados hace que los niños aprendan mejor, estén sanos y generen mejores conexiones neuronales, ayudando que todo el engranaje que hace mover al cuerpo funcione de mejor manera. Así mismo, las personas que gozan de buena salud son más fuertes, más productivas y se encuentra en mejores condiciones para romper ciclos de pobreza desarrollando al máximo su potencial.

Hoy en día, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los especialistas con las personas es la obesidad. Mujeres y hombres con sobrepeso buscan atacarlo dejando de comer o sacrificando tiempo de alimentos, dañando su salud. Por otro lado, también hay más niños que sufren de esta enfermedad y cada vez a más temprana edad. Aunque al principio no parece ser algo muy dañino, con el transcurso del tiempo pueden aparecer enfermedades asociadas al sobrepeso como la diabetes o hipertensión, con las que el organismo y órganos como el corazón y las arterias sufren mucho y que pueden llevarte a una muerte temprana.

Por ello te pedimos que acudas a revisiones periódicas con un nutriólogo, revises tus niveles de glucosa (azúcar) en sangre, grasa, peso y medidas.

En Farmacias San Isidro contamos con médicos que pueden ayudarte a realizar estas revisiones, así como un amplio surtido en productos que apoyen tu buena alimentación y salud.

Aquí te dejamos una guía que puedes utilizar para mejorar tu salud:

  • Mantén una dieta equilibrada y variada.
  • Ingiere verduras y frutas en tu dieta diaria.
  • Evita fritos, capeados, grasas saturadas y harinas procesadas.
  • Opta por postres naturales en vez de golosinas.
  • Ten una vida activa evitando el sedentarismo y exceso de nutrientes.
  • Apóyate de un nutricionista especialista que haga la dieta personalizada de acuerdo con tus condiciones.
  • No imites dietas de otras personas. No es verdad pensar que hay un único método o modelo que es apto para todos.

Hablar de salud, es poner en relieve la importancia de llevar una dieta sana. En Farmacias San Isidro nos importa tu bienestar. Te invitamos a investigar, revisar e informarte antes de caer en las “dietas milagrosas”.

BLOG-banner-DiaMundialDeLaPoblacio

Como todos los años, desde 1989, cada 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población, con el objetivo de dar a conocer la información necesaria en cuanto a la salud reproductiva mundial y para que la población joven comprenda y aprenda sobre la planificación familiar, métodos de anticoncepción, pruebas de embarazo, etc., con el fin de que cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo.